Presidenta Dina Boluarte anunció presencia policial permanente en Gamarra

La jefa de Estado indicó que no permitirá "que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando" a los empresarios de la zona comercial de La Victoria

Foto: Presidencia - Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte anunció que dispuso una presencia policial permanente en la zona comercial de Gamarra del distrito de La Victoria para hacerle frente a las redes criminales que cometen delitos de extorsión y hostigamiento contra los negociantes, según indicó la mandataria.

“No estamos ajenos a la situación que viven nuestros empresarios de Gamarra y diversos centros comerciales. Por ello, disponemos que la Policía tenga presencia permanente en este emporio comercial. Ya basta que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, señaló la jefa de Estado.

“EN DEFENSA DE NUESTRA DEMOCRACIA”

Durante la clausura de la XVI Cumbre PYME del APEC 2023, Dina Boluarte, aseguró que el sector económico en el país se está restableciendo tras los meses de crisis política y convulsión social.

“Nuestra economía está en proceso de recuperación. A ustedes les consta que nos hemos tenido que parar firmes en defensa de nuestra democracia y el desarrollo de nuestra patria. El Perú vuelve a recobrar la confianza y esto significa el beneficio de los emprendedores y del país”, detalló la presidenta.

La mandataria además anunció que todos los ministerios de su gobierno se sumarán al Programa Nacional Compras a MYPErú. En ese sentido, destacó que se haya abierto una convocatoria para los rubros de cuero y calzado destinados a la Policía por un presupuesto de 19 millones de soles.

“Durante el último trimestre del año, se lanzará una ampliación del programa Reactiva Perú, con tasas de interés competitivas. En noviembre, plantearemos un procedimiento de formalización económica con medidas administrativas, tributarias y previsionales”, agregó Boluarte.

Ver también

Asociación de Empresarios de Gamarra: "La fachada de la mafia y la corrupción es la informalidad"

Ver también

La Victoria: Ambulantes invaden varias cuadras del jirón Huánuco en uno de los ingresos a Gamarra

Ver también

Alcalde de La Victoria sobre robo a cambista en Gamarra: Ha sido un descuido y está en proceso de investigación

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Gamarra
  3. empresarios
  4. cupos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808