Presidenta Dina Boluarte participó en bautizo y botadura del B.A.P Paita

El buque multipropósito B.A.P. Paita está diseñado para ofrecer asistencia humanitaria ante desastres naturales

Dina Boluarte. Canal N
Por: Redacción Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este viernes por la tarde en el patio de construcciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la Base Naval del Callao, en el bautizo y botadura al mar del buque multipropósito B.A.P. Paita, cuya misión principal será efectuar operaciones de asistencia humanitaria y mitigación ante la ocurrencia de desastres naturales en el Perú.

La Marina de Guerra del Perú informó que el B.A.P. Paita es un buque de alto bordo tipo “LPD - plataforma de desembarco”, clase Makassar, que cuenta con un Puesto de Comando a Flote para la conducción de las operaciones; asimismo tiene capacidad para portar helicópteros, vehículos anfibios, camiones portatropa y lanchas LCU. Adicionalmente, dispone de salas de operación, ambientes de hospitalización, enfermería y odontología.

El proceso de construcción de esta nave se efectuó en las instalaciones del SIMA con asesoría e intercambio tecnológico de la empresa coreana Posco International. 

Dicha fabricación generó más de 2,484 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, además de la participación de empresas nacionales y MYPES en las actividades conexas. Además, en su elaboración se ha empleado más de 5,000 mil toneladas de acero naval.

Ver también

Marina de Guerra rescató a piloto de embarcación en operación de evacuación aeromédica

Ver también

Dina Boluarte anunció que mañana juramentará al nuevo gabinete ministerial

Ver también

Elvia Barrios: Dina Boluarte asume un gran reto

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. SIMA
  3. Marina de Guerra del Perú

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808