Presidenta Dina Boluarte se reunió con la Confiep en Palacio de Gobierno
Representantes de 22 gremios empresariales le pidieron a la mandataria restablecer la paz social para reducir los índices de informalidad e incrementar los puestos de trabajo.
Óscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) dio detalles de la reunión que mantuvo, con la presidenta Dina Bolaurte en Palacio de Gobierno, para darle a conocer sus peticiones respecto a la reactivación económica para este 2023.
"Son acciones concretas y específicas para que sectores afectados, primero por la pandemia, pero después con la falta de paz social. Desde el sector privado hemos reconocido que podemos hacer más y apoyar mucho en la reactivación económica. Nos hemos comprometido los 22 gremios, están las líneas, aéreas, educación y salud", detalló.
En ese sentido, Caipo indicó que el cese a la violencia en las manifestaciones sociales y la recuperación de la confianza permitirán que la economía nacional crezca 4 %.
El representante de la Confiep además destacó que el ministerio de Economía y Finanzas impulsara en sus primeros días de gestión el programa "Ponle Punche Perú" que beneficia al turismo, las micro y pequeñas empresas que han sido las más afectadas en los últimos meses.