Martes, 10 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Janet Sánchez pide a jueza que aclare acción de amparo de Daniel Salaverry

"Sería bueno que nos informe y nos comunique de qué manera se va a actuar", indicó la presidenta de la Comisión de Ética

Janet Sánchez observó la presentación de la demanda de amparo de Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

"Sería bueno que nos informe y nos comunique de qué manera se va a actuar", indicó la presidenta de la Comisión de Ética

La congresista y titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, instó a la jueza Tatiana Pedemonte del Río, del Noveno Juzgado Civil de Trujillo (La Libertad), que aclare cómo procederá ante la demanda de amparo planteada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Como se recuerda, Salaverry Villa presentó dicha demanda con la finalidad de evitar que en el Pleno del Congreso se vote la recomendación de suspenderlo de sus funciones por 120 días por incluir presunta información falsa en el informe de sus actividades durante la semana de representación.

Janet Sánchez observó la presentación del recurso, pues recordó que el proceso en la comisión que lidera ya concluyó.

En declaraciones a RPP, señaló que “el proceso en la Comisión de Ética ya ha culminado, pero él (Daniel Salaverry) está pidiendo una acción de amparo para que no se le investigue. Nosotros nos preguntamos en qué acabará esto".

Añadió que "sería bueno que nos explique la jueza que ha tomado este caso, esta acción de amparo totalmente express. Sería bueno que nos informe y nos comunique de qué manera se va a actuar”.

Durante la semana, congresistas de diversas bancadas le pidieron a Salaverry Villa asumir el planteamiento de la Comisión y no escudarse tras el recurso presentado.

LEE TAMBIÉN: Ética exige priorizar informes de casos Daniel Salaverry y Yesenia Ponce
 
LEE TAMBIÉN: Congreso: Salaverry dispone que legislatura se amplíe hasta el 25 de julio