Lunes, 17 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

CADE 2019: presidenta de IPAE lamenta financiamiento sin transparencia de empresas a partidos

"Hoy, felizmente, el financiamiento por parte de las empresas está prohibido", dijo Conterno. Foto: Canal N

"Rechazamos enérgicamente todo acto sin transparencia y esperamos que no vuelva a ocurrir jamás", dijo Elena Conterno

Durante el primer día de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2019), la presidenta del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), Elena Conterno, dijo lamentar el financiamiento sin transparencia hecho a partidos políticos por parte de las empresas.

"Tenemos el lamentable financiamiento sin transparencia por parte de determinadas empresas a partidos políticos de diferente tendencia. Hoy, felizmente, el financiamiento por parte de las empresas está prohibido", declaró desde Paracas.

En los últimos días, directivos de grandes empresas del Perú declararon ante la Fiscalía que donaron millonarios aportes a campañas electorales de algunos partidos. En muchos casos los aportes se hicieron bajo el pedido de no ser identificados.

En ese sentido, Conterno señaló que "este hecho no solo empaña a una empresa, empaña a todo el empresariado". Por ello, rechazó todo acto que no tenga en su centro a la ética y a los ciudadanos.

"Nos toca, con humildad, reconocer que, en muchas ocasiones, lamentablemente, no hemos tenido a todos los peruanos y a la ética en el centro de nuestras decisiones".

La presidenta de IPAE remarcó: "rechazamos enérgicamente todo acto sin transparencia, y esperamos que no vuelva a suceder jamás".

LEE TAMBIÉN: CADE 2019: Paracas prevé captar US$ 3 millones por organización del evento

LEE TAMBIÉN: Perú y Banco Mundial firmaron convenio para modernizar servicios de justicia