Presidente de la ATU criticó gestión de María Jara
José Aguilar aseguró que no encontró ninguna ruta licitada o nuevos paraderos instalados tras la salida de la extitular del organismo de transporte
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar, criticó la falta de acciones realizadas durante la gestión de su antecesora, María Jara.
"Hemos encontrado que no se ha instalado ni un solo paradero, no hemos encontrado ninguna ruta licitada y además dos corredores paralizados. Nuestro compromiso es arreglar todo esto y que mejore el tráfico", indicó en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, el titular de la ATU aseguró que se ha comprometido públicamente que rendirá cuentas de los primeros 90 días de su administración en el organismo de transporte.
CORREDOR AMARILLO
En tanto, el presidente de la ATU aseguró que se reunió con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para hallar una solución a la suspensión del servicio del Corredor Amarillo, el cual indicó "está avanzado".
"Nos hemos enfocado en la adenda para traer de vuelta el Corredor Amarillo. Hemos trazado un plan de acción. El MEF está de acuerdo. Hemos quedado que en los próximos días vamos a presentar una propuesta más trabajada. Las pequeñas (adendas) ya están consensuadas y van a seguir un trámite formal", explicó.
CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA
En otro momento, José Aguilar brindó detalles del plan piloto que se ha puesto en marcha en el distrito de La Molina para fiscalizar y reducir los índices de transporte informal por parte de los colectiveros.
El alcalde Diego Uceda señaló que, con estas acciones articuladas entre la ATU, la Policía Nacional y los fiscalizadores municipales, se liberarán avenidas como Ferrero y Flora Tristán donde se registran paraderos informales de taxi colectivo.