Presidente de la ATU: Hemos reportado todos los detalles de investigación que hemos realizado

El presidente de la ATU comentó que el conductor cumplía con sus horarios de descanso, el vehículo no presentaba fallas mecánicas ni técnicas
David Hernández, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se pronunció respecto al accidente ocurrido en la Estación México del Metropolitano, que dejó 46 heridos.
En diálogo con canal N, señaló que la ATU culminó su informe interno y lo remitió a la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT), entidad encargada del informe final.
Hernández comentó que el conductor cumplía con sus horarios de descanso, el vehículo no presentaba fallas mecánicas ni técnicas. Además, la vía se encontraba en buen estado y mencionó que la estación y su infraestructura no sufrieron daños graves, y el sistema del Metropolitano opera con normalidad.
Investigación policial determinará causas precisas
La ATU indicó que corresponde a la policía establecer si hubo factores como exceso de velocidad u otros elementos contribuyentes. Detalles como las huellas de frenado, el eje de circulación del vehículo y su trayectoria serán claves para determinar las causas del siniestro.
“Estamos a la espera del informe final. Nuestro rol ha sido entregar toda la data técnica recopilada”, concluyó Hernández. Canal N seguirá informando sobre los resultados oficiales del caso.
Empresas formales amplían habilitación de flota por hasta 16 años
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) renovó las habilitaciones de tres empresas formales de transporte, permitiendo la ampliación de su operación por hasta 16 años, anunció el presidente de la entidad, David Hernández.
Entre las empresas beneficiadas figuran Transportes y Service Canadá y Transportes Unidos de Pasajeros 73 S.A. Hernández destacó que esta renovación facilitará la compra de nuevas unidades vehiculares con respaldo financiero, gracias a la presencia de entidades proveedoras como bancas, distribuidoras de vehículos y empresas de energía.
“Necesitamos reemplazar 9.000 vehículos en Lima y Callao. Esta estabilidad jurídica permite que nuestros operadores accedan a créditos y renueven la flota que la ciudad necesita”, declaró.








