Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Julio Velarde: "Le damos el pleno respaldo al Poder Ejecutivo"

El presidente del BCR también dijo que The Economist reconoció al Perú y Brasil como países que luchan contra la corrupción

Julio Velarde, presidente del BCR. Foto: Andina

El presidente del BCR también dijo que The Economist reconoció al Perú y Brasil como países que luchan contra la corrupción

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dijo este lunes que la lucha contra la corrupción en el país debe continuar y que hay una percepción positiva de la población y en el extranjero sobre esto.

"Esto en el tiempo se percibe como positivo, frente a otros países en los que más bien la corrupción se conoce, campea y se ha hecho muy poco", comentó Velarde.

También dijo que The Economist, una revista especializada e influyente ha reconocido al Perú y a Brasil como países luchan contra el flagelo de la corrupción.

En ese sentido, Velarde ha comendado que apoya al Gobierno del presidente Martín Vizcarra y que también se respeta la independencia de poderes desde el BCR.

"Damos el pleno respaldo del Ejecutivo, respetando la independencia de poderes, a que los fiscales a cargo de las investigaciones permanezcan en el cargo hasta que concluyan las mismas porque debemos fortalecer la lucha contra la corrupción", apuntó.

LEEHumala tras referéndum: Estemos atentos a que Congreso respete voluntad popular

LEEAlan García: En ningún momento se solicitó resguardo policial