Presidente Castillo acepta renuncia de ministro Silva previo a votación en el Congreso para censurarlo
Ante esta situación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva suspendió la sesión del Pleno y citó a Junta de Portavoces.
Este lunes, el presidente Pedro Castillo informó a través de las redes sociales aceptar la renuncia del ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva.
El jefe de Estado sorprendió a los parlamentarios en el Congreso debido a que se encontraban en pleno debate previo a la votación para la moción de censura por presuntas irregularidades en el sector del MTC.
“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter oficial.
Tras conocerse que el mandatario aceptó la renuncia del ministro, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva suspendió la sesión del Pleno y citó a Junta de Portavoces.
En horas de la tarde, Juan Silva brindó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre las supuestas revelaciones de Karelim López ante la Fiscalía en donde involucra una la existencia de una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“El MTC y mi persona no compra votos, no intercambia con nada. Hay que respetar a los congresistas y a la autoridad. Yo no tengo ninguna deuda política. Nunca he sido un personaje público. Esta es una gestión diferente”, dijo Silva a la prensa.
“Yo no puedo hablar de alguien que no conozco. Ella ha tenido contrataciones del MTC en años anteriores y debe tener acá su relación con algunos funcionarios y por eso debe tener alguna información”, agregó.
Finalmente, Juan Silva rechazó “tajantemente” las acusaciones brindadas por Karelim López.