Jueves, 07 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Presidente Castillo acusa a oposición y medios de “agendar plan golpista”

Presidente Pedro Castillo en Cajamarca (Foto: Presidencia Perú)

Durante una actividad oficial desde su bastión, Cajamarca, el jefe de Estado acusó a sus opositores de planear destituirlo. Asegura que denuncias en su contra son “psicosociales”.

“Yo no me voy a correr ante un grupo minúsculo que pretende desconocer la voluntad del pueblo”, fueron las palabras del presidente Pedro Castillo a sus opositores. Con chicote en mano y una elocuencia que recordaba sus tiempos de campaña, el jefe de Estado lideró la ceremonia de inauguración del proyecto de electrificación integral de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, región Cajamarca.

El discurso lo ofreció en Bambamarca y el tono fue bastante enfático en las necesidades que han sufrido las personas más vulnerables durante décadas. Con apoyo de ese argumento, el presidente Castillo dijo que ha “venido acá para corregir los errores que se dan en este país”. En ese sentido, expresó sentirse apoyado por un pueblo que arengaba a favor del presidente y gritaba coordinadamente, siguiendo a unas voces iniciales, las frases “Pedro es del pueblo” y “cierren el Congreso”. Esto último a pesar de que no era un tema que haya estado en el mensaje del presidente desde el estrado.

Las respuestas a la oposición llegaron en dos momentos puntuales. En el primero, Castillo dijo que “por muchas décadas, por mucho tiempo nuestro pueblo ha estado postergado, ha estado en el marco de la postergación y del olvido y también en el marco de la oscuridad. Hoy hemos venido a Bambamarca. Gracias por ese respaldo. Yo no me voy a chupar. Yo no me voy a correr ante un grupo minúsculo que pretende desconocer la voluntad del pueblo. Yo estoy donde el pueblo me ha puesto. Se crean psicosociales que pasan por la pantalla ‘que [Castillo] ya va a renunciar’, ‘que [Castillo] es corrupto’. He venido acá para corregir los errores que se dan en este país”.

En otro momento, el presidente se refirió a sus visitas a la casa de Breña, defendiéndose ante una audiencia que lo respaldó de manera permanente. “A mí muchas veces se me ha sindicado que he ido a Sarratea, a una casa familiar que me cobijó. Pero hoy en día callan cuando van ‘camufladamente’ a un hotel para agendar este plan golpista y que viene dándose esta semana. Eso lo sabe el pueblo, en colusión con algunos medios de comunicación coludidos con la corrupción. Y por eso, queridos compatriotas, pido a ustedes que digamos, desde acá, al pueblo peruano para defender la democracia. Para defender al país. Para defender la patria”, exclamó agitando un chicote.


Sobre el presidente Castillo pesan diversos cuestionamientos y denuncias. La más seria está incluida en el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien lo señala como miembro de una presunta organización criminal que operaba desde el Ejecutivo, con participación del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, y un grupo de congresistas.