Martes, 20 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente de galería Nicolini denunció que almacén continuaba operando

Hugo Sulca Prado, presidente de la galería Nicolini

Hugo Sulca Prado señaló que se reunió con autoridades de la Municipalidad de Lima para alertar esta situación

El presidente de la galería 'Nicolini', Hugo Sulca Prado, informó que hace más de dos meses denunció ante la Municipalidad de Lima la construcción de los paneles metálicos parecidos a unos contenedores en la parte superior de este local. 

[LEE: 'Las Malvinas': incendio en galería sigue fuera de control tras 19 horas]

"Conversamos de manera personal con el administrador, luego a través de documentos, pero no nos han hecho caso. Luego presentamos una queja ante Defensa Civil porque representaba un alto riesgo contra la integridad de nosotros. Posteriormente la Municipalidad toma cartas en el asunto, lo declaran en riesgo alto y Fiscalización lo clausura", indicó.

Sin embargo, el dirigente confirmó que la empresa JPG Inversiones SAC continuaba operando pese a haber sido clausurada a inicios de este mes. Agregó que hace solo unos días volvió a denunciar esta situación pero en ese lapso de tiempo ocurrió el trágico incendio.

[LEE: Basombrío: incendio en Las Malvinas “no es solo una tragedia, es un crimen”]

"Sí, seguían trabajando. Nosotros cuando les decimos, conversamos en una reunión y justamente anteayer hubo la reunión con la Municipalidad, gerencia de Fiscalización, donde hice mi queja. El señor Rosenthal (gerente de Fiscalización) tomó nota para tomar cartas en el asunto y ayer sucede esto. Prácticamente no nos dio tiempo", señaló.