S?bado, 21 de julio del 2018

Presidente del JEE: Hay 3 días de plazo para apelar fallo sobre Keiko Fujimori

Defendió decisión de dar a conocer el fallo por la madrugada

Defendió decisión de dar a conocer el fallo por la madrugada

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 Manuel Miranda sostuvo que quienes presentaron los pedidos de exclusión contra Keiko Fujimori tienen 3 días para apelar.

[LEE: JEE resolvió que Keiko Fujimori continúe en la contienda electoral]

“Sí es apelable, debo aclarar esa información. El plazo es de tres días después de notificada la decisión”, mencionó Miranda a El Comercio. Precisó que el trámite tiene un costo de 375 soles.

Miranda explicó además que la apelación debe presentarse ante el Jurado Electoral Especial (JEE) y este a su vez lo elevará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tomará la decisión final sobre la situación de Keiko Fujimori.

Asimismo, Miranda evitó opinar sobre las declaraciones de Nadine Heredia que cuestionó el fallo sobre Keiko Fujimori. “Yo no respondo a actores políticos”, indicó.

[LEE: Nadine Heredia: "El Perú recuerda sus días más oscuros"]

Finalmente defendió que los fallos sobre Keiko Fujimori, Kenji Fujimori, José Luna y Carmen Omonte se dieron a conocer durante la madrugada: "Hemos trabajado hasta medianoche, quisimos que las resoluciones fueran difundidas en un solo momento […] A las 6 p.m. tuvimos la noticia del caso [de Vladimiro] Huaroc por el JNE. Se optó por colgar todas las resoluciones al mismo tiempo".