S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente de Odecma de Huaura: "Juez Orozco no está destituido"

Presidente de Odecma de Huaura. Foto: Canal N

Aclaró que no se ha renovado el voto de confianza, pero no se trata de una destitución

El juez Ismael Felipe Orozco Huayanay no ha sido destituido del cargo, simplemente no se le ha renovado la confianza, informó el presidente  de la Odecma de Huaura, Jaime Llerena. 

“No está destituido sino que simplemente no se le ha renovado la confianza (…) Este señor cumplía con todos los requisitos (para ser juez supernumerario) y año a año se le renovaba la confianza, pero bueno ahora ha sucedido que el presidente ha optado por separarlo del Poder Judicial”, sostuvo.

Sobre el destino de los procesos que tenía a su cargo, Llerena dijo que ya ha sido designada una jueza en Huaral, quien será la que asuma esos casos.

[LEE: OCMA investigará liberación de 29 detenidos en Huaral]

Cabe recordar, que Orozco Huayanay le negó la prisión preventiva a 29 presuntos miembros de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”, capturados luego de un arduo trabajo de investigación policial y del Ministerio Público. 

Esta decisión le costó el puesto como juez supernumerario, anuncio que fue dado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y confirmado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, quien señaló que se dio por concluido el cargo del juez