Presidente del PJ advierte que organizaciones criminales podrían financiar candidatos

Foto: PJ - Video: Canal N

Desde Arequipa, Javier Arévalo, titular del Poder Judicial, advirtió que las organizaciones criminales podrían financiar a sus propios candidatos en las próximas elecciones. Además, se refirió del caso de Nicanor Boluarte

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, advirtió que, en las próximas elecciones, las organizaciones criminales podrían financiar a sus propios candidatos tal cual ocurrió en otros países de Sudamérica.

Desde Arequipa, exigió mejorar la lucha contra la criminalidad a fin de impedir que aspirantes a los cargos políticos apoyados económicamente por la delincuencia lleguen al poder.

"Y estos candidatos, obviamente, van a llegar al Congreso, podrían llegar al Poder Ejecutivo y ellos, obviamente, si están en el poder no van hacer algo para convertirlo", sostuvo.

El titular del PJ también se refirió a la detención preliminar de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, investigado por los supuestos delitos de tráfico de influencias y organización criminal en el caso Los Waykis en la sombra.

"Yo no puedo hablar, pero solamente les digo que esos procesos demuestran que están sucediendo demuestran que el Poder Judicial actúa con independencia", remarcó Arévalo.

En otro momento, el presidente del Poder Judicial también indicó que está de acuerdo con la creación de la Escuela Nacional de la Magistratura propuesta desde el Congreso de la República. Señaló que el proyecto permitirá mejorar las competencias de los magistrados.

"Estoy totalmente de acuerdo con la Escuela Judicial y no porque esté en contra de la Junta Nacional de Justicia", indicó.

El presidente del Poder Judicial llegó a Arequipa para participar de la inauguración de los ambientes de la primera Unidad de Flagrancia en Arequipa, para brindar atención inmediata a los casos de procesados que cometieron delitos en flagrancia en no más de 72 horas.

Tags

  1. Poder Judicial
  2. organizaciones criminales
  3. elecciones
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808