Presidente del Poder Judicial saluda que se restrinja la labor de los limpiadores de parabrisas
Javier Arévalo Vela señaló que la decisión anunciada por el alcalde de Lima permitirá que se repita los lamentables hechos como el ocurrido el último miércoles
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela respaldó la decisión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga de anunciar que se presentará una disposición que deje sin efecto la labor de los limpiadores de parabrisas en la ciudad de Lima.
Fue durante la inauguración de la nueva sala de transparencia de la Oficina del Control de la Magistratura que Arévalo Vela brindó dichas declaraciones.
“Mi total respaldo al señor alcalde, quien va a dictar la disposición para evitar este tipo de situaciones, es muy lamentable […] Como ya el responsable ha sido detenido, va a haber una sanción ejemplar, el caso es evidente que la persona ha asesinado al conductor del vehículo y esto no puede pasar, no se puede asesinar gente en las calles”, declaró el presidente del Poder Judicial.
Señaló que ante este tipo de hechos se siente una sensación de inseguridad pues toda persona se siente amenazada pues quienes limpian parabrisas pueden golpear, asaltar o extorsionar con alguna piedra u objeto punzocortante a los conductores. “La decisión del alcalde es muy acertada”, declaró.
Ante este hecho y el avance de la delincuencia en el país, señaló que desde su sector se está implementando las llamadas Unidades de Flagrancia, que se inaugurarán en los próximos días.
“Además estamos en conjunto con municipio para que nos apoye con un local porque se necesita infraestructura por eso necesitamos el apoyo de gobiernos locales y regionales”, declaró.
De otro lado, dijo que en estas unidades se sancionará la agresión contra las mujeres, acciones que el presidente del Poder Judicial también condenó señalando que habrá tolerancia cero en esto.
Finalmente, se pronunció sobre las oficinas judiciales afectadas debido a las lluvias en las regiones del interior del país, indicando que se ha emitido una resolución delegando funciones los presidentes de las cortes para que puedan decidir las medidas inmediatas a tomar. Precisó que, si bien se han reportado inundaciones, gracias a Dios no hubo desgracias ni pérdidas humanas.
Como se sabe, a raíz del asesinato del conductor de un vehículo en manos de un limpiador de parabrisas en el Centro de Lima, el alcalde López Aliaga anunció que se restringirá la labor de estos comerciantes ante el riesgo que representan, acción que ya tomaron las municipalidades de Surco y Magdalena.