Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sagasti: Vizcarra nos decepcionó absolutamente a todos

El presidente de la república, Francisco Sagasti, deslindó del gobierno de Martín Vizcarra y del régimen de Manuel Merino De Lama 

El presidente Francisco Sagasti marcó distancia del gobierno de Martín Vizcarra y aseguró que "decepcionó absolutamente a todos", también deslindó del régimen de Manuel Merino de Lama. 

"Nos decepcionó absolutamente a todos, pero, en ese momento –y eso fue hace más o menos unas cinco vidas atrás, con el tiempo que llevamos acá, con todo lo que hemos encontrado, las sorpresas–, lo que se quiso es dar continuidad en un momento de crisis muy compleja", indicó Sagasti a Perú21. 

Consultado por el panaroma que encontró al asumir la presidencia, Sagasti mencionó que una de las "sorpresas" que encontró fue que no había ningún contrato firme para la compra de vacunas contra el coronavirus.

"Lo que había es una serie de cartas de intención, un acuerdo marco con Facilidad Covax que decía que nos iban a entregar hasta tantas vacunas, no se sabe de qué laboratorio. Y, además de ese acuerdo marco, había que firmar un acuerdo con cada laboratorio por separado que nos diera vacunas dentro del marco de Covax. O sea, que, en realidad, lo que yo pensé que ya había, 12 o 13 millones de vacunas, era simplemente una… En realidad tuvimos que empezar de cero", agregó. 

El mandatario agregó que su gestión "negoció duro y muy fuerte" para concretar la compra de 48 millones de dosis en 100 días. "Si todo nos va bien, podemos tener un conjunto de dosis adicionales en las próximas semanas".