Sedapal: Hay probabilidad de que aguas servidas se desborden otra vez
El presidente de la institución, Jorge Bustamante, mencionó que hay bombas instaladas que permitirán controlar los desbordes
El presidente de Sedapal, Jorge Bustamante, dijo a América Noticias que es probable que las aguas servidas vuelvan a escapar de los buzones en la zona del aniego, en San Juan de Lurigancho.
"Es probable que vuelva a ocurrir (los nuevos desbordes) porque iremos entregando agua a los sectores. Seguimos pidiendo la colaboración de la población para que no almacene agua y no la utilice toda junta", dijo.
Sobre la nueva fuga del agua la mañana de este miércoles, Bustamante explicó que se debió a que han ido reestableciendo paulatinamente el agua y que las personas la han utilizado de manera masiva y a la vez.
"La han usado en forma conjunta y se generó un caudal de desagüe mayor al caudal de agua que entregamos. Eso originó que hubiera una elevación de nivel", mencionó el funcionario.
Sin embargo y pese a los contratiempos, el presidente de Sedapal dijo que está preparado para controlar el agua que se pueda desbordar por los buzones del distrito.
"Vamos a controlar la cantidad de agua y evitaremos que esto vuelva a suceder. El racionamiento en la entrega del agua continuará. Vamos a calcular si podemos entregar menos cantidad de agua a algunos sectores", aseguró.
LEE: Bancada del Apra pide al presidente Martín Vizcarra decir la verdad
LEE: Martín Vizcarra: "Nunca mi empresa ha dado servicios a Odebrecht"