Viernes, 14 de diciembre del 2018

Primeras cuadras de la avenida Aviación lucen sin 'cachineros'

Ministerio del Interior entregará este lunes la zona recuperada a la Municipalidad de Lima

Las primera cuadras de la avenida Aviación lucen totalmente recuperadas, luego de una labor del Ministerio del Interior para retirar de la zona a comerciantes informales que desde hace varios años ocupaban la zona y poder recuperar el espacio público.

[LEE: La Victoria: grupo de vendedores informales piden ser reubicados tras desalojo]

Por este motivo, esta mañana se continuó con los trabajos para mejorar la zona con el pintado de las bermas, además de la limpieza de los postes y las pistas para mejorar la señalización, a fin de que este lunes la zona pueda ser entregada a la Municipalidad de Lima.

[LEE: Ambulantes volvieron a ocupar Manzanilla tras ser desalojados de Aviación]

En diálogo con Canal N, la gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de Lima, Carmen Vildoso, explicó que el trabajo de reorganización está orientado fundamentalmente a que los comerciantes informales, en su mayoría 'cachineros', puedan ubicarse en determinados locales.

[LEE: Policía patrullará Gamarra y Av. Aviación en bicicleta]

En ese sentido informó que maña la Asociación 'Virgen de Cocharcas' firmará un contrato para ingresar a un lugar donde van a poder instalarse más de 400 'cachineros'. Añadió que la Gerencia de Ambiente acondicionará esta zona para facilitar el ingreso este fin de semana.

Asimismo agregó que hay locales suficientes, además del que está ubicado en Ayllón, como la liberada urbanización Manzanilla, Raymondi, y en diferentes cuadras de Gamarra, en la jurisdicción que corresponde al Cercado de Lima.