Lunes, 12 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Procurador del Congreso pide inhibición de Marianella Ledesma en demanda competencial por vacancia presidencial

Marianella Ledesma, presidenta del TC. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Explicó que, Ledesma faltó al Pleno del Tribunal Constitucional y a su propio cargo, siendo vocera oficial del mismo y afectando gravemente a la imparcialidad

Manuel Peña, procurador del Congreso, solicitó la inhibición y apartamiento de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, en el caso de la demanda competencial presentada por el Ejecutivo sobre la primera vacancia presidencial.

“La solicitud es por haber adelantado opinión con relación directa al presente proceso competencial, aún en trámite, faltando a la majestad del cargo que ostenta”, indica el documento enviado al TC.

Explicó que, Ledesma faltó al Pleno del Tribunal Constitucional y a su propio cargo, siendo vocera oficial del mismo y afectando gravemente a la imparcialidad.

“Evidencia una total vulneración al principio de imparcialidad, principio que está estrechamente relacionado con el debido proceso, lo que nos hace concluir que la sentencia a emitirse en la causa podría ser arbitraria y parcializada”, detalla.

Marianella Ledesma dijo a Perú21 que la vacancia presidencial “es una lucha por el poder” y señaló que genera inestabilidad en medio de una pandemia a puertas de las elecciones generales del 2021.

SOLICITAMOS INHIBICION by americanoticias on Scribd