Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Miraflores: piden 7 meses de prisión preventiva contra profesora que atropelló a menores

Leonor Velásquez Gonzáles.

La Fiscalía de Miraflores presentó denuncia penal contra Leonor Velásquez Gonzáles

[ACTUALIZACIÓN]

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores presentó denuncia penal y pidió 7 meses de prisión preventiva contra Leonor Soledad Velásquez Gonzáles, de 51 años, por el “presunto delito de lesiones culposas en agravio de los seis menores que atropelló el pasado lunes en la avenida Benavides”.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscal provincial, Janet Bernal Loayza, detalló que la denuncia fue presentada ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima, que en las próximas horas debería emitir un pronunciamiento al respecto.

 

[NOTA ORIGINAL]

Leonor Velásquez Gonzales, la profesora de la institución educativa Juana Alarco de Dammert que atropelló a cinco escolares en la avenida Benavides (Miraflores), fue trasladada hasta la sede la Fiscalía de ese distrito.

La docente rindió su manifestación ante el fiscal Erick Silverio de la 1° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores tras la respectiva investigación policial. 

Trascendió que Leonor Velásquez Gonzales no hablaba por celular al momento del accidente y que recién obtuvo la licencia de conducir en el mes de febrero. Asimismo se reveló que el vehículo que conducía era mecánico y no automático, como se especulaba en un inicio.

Como se recuerda, la tarde del lunes 3 de mayo, un vehículo de placa A6W-488 atropelló a seis menores de edad, entre ellos, un niño de 3 años y cinco escolares, en el cruce de las avenidas Benavides con La Merced, en el distrito de Miraflores.

LEEDescartan consecuencias fatales en 5 de 6 menores atropellados en Miraflores

LEEMiraflores: familiares de menores atropellados denunciarán a profesora responsable