Proponen crear comisión multipartidaria para investigar declaraciones de Jaime Villanueva

Parlamentario Esdras Medina presentó moción que busca esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de la presunta comisión del delito

Se propone la creación de una comisión investigadora multipartidaria / Foto: Andina

El congresista por Unidad y Diálogo, Esdras Medina presentó una moción de orden del día donde propone la conformación de una comisión investigadora multipartidaria para investigar el testimonio brindado por Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal la Nación.

De acuerdo a la moción que hizo llegar a mesa de partes del Congreso, esta busca esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de la presunta comisión de delito relacionados a las declaraciones testimoniales de Villanueva.

Dentro del documento se señala que la comisión estaría conformada por ocho congresistas, respetando los principios de pluralidad democrática y proporcionalidad a todos los grupos parlamentarios.

Para el cumplimiento de las funciones y fines de la comisión multipartidaria se constituye por un plazo de 120 días pudiendo ser ampliado. De igual modo, se presenta el final de su plazo un informe final y pudiendo presentar informes parciales.

Ver también

La versión de Villanueva sobre el periodista Gorriti y los fiscales

Ver también

Jaime Villanueva: ¿Qué tipo de investigación se realizará a Rafael Vela, José Domingo Pérez y Pablo Sánchez?

Ver también

Jaime Villanueva: Historia de la creación del Equipo Especial Lava Jato

Tags

  1. Congreso
  2. Comisión
  3. investigación
  4. Jaime Villanueva
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808