Protesta de trabajadores del Poder Judicial por políticas anti-laborales
Este movimiento es una medida preventiva para demandar el cumplimiento de convenios colectivos y mejoras en sus condiciones laborales
En los exteriores de la Corte Superior de Justicia en la avenida Abancay, trabajadores del Poder Judicial realizan un paro nacional de veinticuatro horas por la política anti laboral.
Este movimiento es una medida preventiva para demandar el cumplimiento de convenios colectivos y mejoras en sus condiciones laborales.
En diálogo con Canal N, Saúl Navarro, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, uno de los principales reclamos es la falta de entrega de vales de alimentos, que deberían haberse distribuido mensualmente desde enero.
A pesar de estar en agosto, no se ha entregado ningún vale, afectando especialmente a los trabajadores con menos remuneración.
Además, Navarro señaló que el Poder Judicial ha priorizado el incremento de bonificaciones para los magistrados, mientras que los salarios de los trabajadores han permanecido congelados desde 2018.
Paro indefinido
En caso de no obtener una respuesta favorable de las autoridades, los trabajadores podrían radicalizar sus medidas, llegando incluso a una paralización indefinida.
Finalmente, Saúl Navarro mencionó que las únicas áreas que continuarán funcionando durante el paro son las de atención urgente, como el caso de detenidos y temas alimentarios.