S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Protocolo de Acción Conjunta permitirá al PJ y Ministerio del Interior trabajar coordinadamente

Reglamento ayudará a tramitar de forma más rápida intervención de las comunicaciones, allanamiento e impedimento de salida del país, entre otros

Foto: imagen archivo El Comercio

Reglamento ayudará a tramitar de forma más rápida intervención de las comunicaciones, allanamiento e impedimento de salida del país, entre otros

Poder Judicial (PJ) y Ministerio del Interior ahora trabajarán conjuntamente de un manera rápida, gracias a que cuenta con un Protocolo de Acción Conjunta. 

Este protocolo permitirá dictar de manera más rápida medidas limitativas de derechos, como intervención de las comunicaciones, allanamiento e impedimento de salida del país, entre otros. 

[LEE:Urresti se muestra comprometido con frenar la inseguridad, opina exministro]

“Este es un protocolo muy importante que va a permitir luchar contra el crimen organizado de manera conjunta entre jueces, fiscales y policías”, dijo el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza. 

Asimismo entró hoy en vigencia la nueva Ley Contra el Crimen Organizado. El ministro del Interior, Daniel Urresti, añadió que más de mil 800 agentes fueron capacitados en esta nueva norma. 

[LEE:Presidente del PJ pidió a la Fiscalía solidez en investigaciones contra extorsionadores]

“El Protocolo de Acción Conjunta es una valiosa herramienta que nos va a permitir luchar contra la inseguridad ciudadana, siempre respetando la ley y los derechos humanos”, indicó el ministro Urresti.