ProTransporte a San Isidro: Hace un mes se anunció que tránsito en Arequipa será mixto
Titular del instituto metropolitano asistirá mañana a cabildo distrital para explicar el impacto de proyecto.
El presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, que hace cerca de un mes el instituto metropolitano hizo el anuncio de que el corredor vial cuya ruta pasa por la avenida Arequipa será de tránsito mixto, es decir, tanto de transporte público como privado, a lo largo de este tramo.
Esto en respuesta a las a las recientes declaraciones de la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, en torno al congestionamiento vehicular que generaría la implementación de este proyecto alrededor del parque El Olivar, cuyas calles circundantes son angostas.
[LEA: San Isidro: El Olivar será congestionado por corredor vial de avenida Arequipa]
“Ya todos saben que hace un mes hemos anunciado que la solución en la Arequipa es de carril mixto, pero igual vamos a ir al cabildo mañana como ya nos hemos comprometido para explicar todas las cosas que son importantes”, declaró a Canal N vía enlace telefónico.
De esta manera Guerra García confirmó su participación en el cabildo abierto convocado por San Isidro para el miércoles 21 de mayo con el fin de tratar este tema con autoridades metropolitanas e indicó que llevará material ilustrativo de las rutas alternativas al corredor vial y sus efectos proyectados a lo largo de las etapas que contempla el proyecto.
Informó además ya hace dos años y medio ProTransporte se reunió con las autoridades de San Isidro para explicar los alcances del corredor vial e incluso con las juntas vecinales del distrito que solicitaron más información y luego expresaron su acuerdo con el proyecto.
El titular del instituto metropolitano explicó que, si bien en un inicio se planteó que avenida Arequipa fuera exclusivamente para transporte público, posteriormente se consideró factible el tránsito mixto pues la carga vehicular estará aliviada debido al ordenamiento de las vías alternas.
Según el funcionario, el trabajo técnico que se realizó con una compañía española para diseñar las rutas de Lima y sus simulaciones revelaron que el tránsito privado en la Arequipa corresponde principalmente a los residentes. El 88% de los pasajeros viaja en transporte público, mientras que el 9% en particular y 3% en taxi.