El próximo presidente o presidenta tendrá consorte norteamericano
Los esposos de ambos candidatos presidenciales son de Estados Unidos
Cerca al 100% de los resultados de las elecciones de segunda vuelta, cada vez más parece que habrá primera dama y no primer caballero.
[LEE: AFP: Aprueban por insistencia el retiro del 25% de fondos para vivienda]
Nancy Lange y Mark Vito estuvieron al lado de sus parejas durante estos meses de campaña, con mayor y menor protagonismo.
Por un lado, Vito parecía amenazado con la comida preparada por Keiko Fujimori. “Me tengo que concentrar, sino se va a quemar”, decía ella en los desayunos.
A diferencia de 2011, la presencia de Mark Vito fue más reducida.
De otro lado, a Nancy Lange se le vio en varios eventos y viajes realizados por PPK. “Quiero agradecer por felicidad. Te amo con todo mi corazón”, decía ella en algún encuentro entre bailes y besos.
Durante la segunda vuelta no dudó en salir a las calles y plazas en la costa y selva para captar el voto a favor de su esposo, con una mayor participación que su compatriota Vito.
[LEE: ONPE: "En este proceso hubo 1599 actas observadas y resolvimos 708 de ellas"]
Si remontamos al pasado, Pilar Nores fue la última no nacida en el Perú en acompañar al presidente. Lange y Vito se asemejan a ella, pero en inglés. Otro ejemplo es Elianne Karp, eposa del expresidente Alejandro Toledo.