Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Proyecto minero Quellaveco sería más importante que Tía María

El exviceministro de Energía, Guillermo Shinno

El exviceministro de Energía, Guillermo Shinno, advirtió que Quellaveco es un proyecto minero de mayor envergadura que Tía María

El exviceministro de Energía, Guillermo Shinno, advirtió que el Gobierno debe buscar una salida inmediata a las protestas por Quellaveco. Señaló que es un proyecto minero de mayor envergadura al de Tía María en Arequipa.

“El Gobierno debe tener una estrategia de prevención, de precaución, de comunicación y de acercamiento con las demás autoridades, para evitar que se genere ese contagio de Tía María en otros proyectos”, dijo Guillermo Shinno.

Shinno recordó que en el 2012, cuando Martín Vizcarra era gobernador regional de Moquegua, se llegó a un acuerdo con la población. Precisamente en un comunicado, la empresa Anglo American, que maneja Quellaveco, aseguró que el 96% de su mano de obra no calificada proviene de Moquegua , porcentaje superior al 80% establecido en el acuerdo.

Shinno advirtió que se debe hilar fino. Agregó que el diálogo debe ser de carácter técnico a fin de explicar claramente los beneficios del proyecto de cobre. Agregó que estas conversaciones deben incluir a toda la población y no solo a los dirigentes, debido a que estos podrían tener una agenda propia.

CONOCE MÁS | Moquegua: se intensifica bloqueo de carretera en protesta contra Quellaveco

CONOCE MÁS | Moquegua: manifestantes contra minera Quellaveco bloquean carretera