Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pueblo Libre: obrero quedó atrapado tras derrumbe en construcción

Los bomberos llevan 4 horas en labor de rescate. Foto/Video: Canal N

El sujeto estaba trabajando en el sótano de un edificio de siete pisos 

Un obrero de construcción quedó atrapado por más de cinco horas tras derrumbarse el sótano de un edificio de siete pisos en el distrito de Pueblo Libre, cuando se construía un pozo a tierra.

El accidente ocurrió en la cuadra tres de la avenida Sevilla, donde personal del Cuerpo General de Bomberos realizó las obras de rescate para sacar finalmente a Alejandro Blas Julca.

"Se ha ido cavando y se ha deslizado, prácticamente lo atrapó del hombro a los pies. La sacada de piedras ha sido balde por balde porque si no lo comprometíamos. Se ha logrado con éxito su rescate", señaló Mario Casaretto, jefe departamental de los bomberos.

Por su parte, Eduardo Celis, jefe de la Compañía 36, señaló que "es un trabajo difícil, complicado, traumático, es trabajo de hormiga, si hay peso se va a hundir".

En el rescate, dos bomberos fueron claves, uno de ellos contuvo con sus piernas el material para evitar un nuevo derrumbe y, el otro de cabeza, extrajo el desmonte que había sobre la víctima.

El herido fue trasladado en ambulancia a un establecimiento de salud del distrito.

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de Paolo Arce, subgerente de obras privadas, dijo que iniciarán las investigaciones del caso para “determinar responsabilidades”.

LEEAyacucho: un muerto y un herido tras derrumbarse pared de adobe

LEEMagdalena: dos obreros resultaron heridos tras accidente en obra de construcción