Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Puente Bella Unión: Defensoría del Pueblo halló una serie de deficiencias

La obra inaugurada por el alcalde Luis Castañeda Lossio pondría en riesgo la vida de los peatones 

Puente Bella Unión. (Vía: El Comercio)

La obra inaugurada por el alcalde Luis Castañeda Lossio pondría en riesgo la vida de los peatones 

Luego de la tan esperada inauguración del Puente Bella Unión, ubicado en el cruce de Universitaria y Morales Duárez, la defensoría del Pueblo visitó la obra y encontró una serie de irregularidades en la construcción de 55 metros de puente y en las vías adyacentes, así lo informó el representante de la entidad Alberto Huerta en diálogo para Canal N. 

"Lo que hemos encontrado es una serie de deficiencias: cruceros peatonales que no tienen un acceso hacia la vereda, un semáforo peatonal que está muy lejos de la visión del peatón, faltas de rampas de acceso para las personas con discapacidad", explicó.

"No hay señalización vertical sobre los paraderos, no hay señalización horizontal, no existen las zebras".

Huerta aseguró que estas deficiencias fueron notificadas a la entidad edil liderada por el alcalde Luis Castañeda Lossio.

"Todas estas observaciones las hemos puesto en notificación a la Municipalidad de Lima para que ellos puedan subsanarlas, para el bienestar de todos los peatones".

Se espera que la Municipalidad tome en consideración las observaciones detalladas por la institución que dirige Walter Gutiérrez para que se garantice la generación de espacios públicos que no pongan en riesgo la vida de los transeúntes.