Jueves, 16 de agosto del 2018

De la Puente: Es cierto que el presidente es débil, pero el Congreso también lo es

Analista político, Juan de la Puente. Foto: captura de TV

Para el analista, las agrupaciones políticas también están debilitadas

El analista político Juan de la Puente afirmó que, en este momento, “tenemos un conjunto de fuerzas débiles”, ya que el único debilitado no es el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sino también las agrupaciones políticas. 

“Si bien es cierto que el presidente es débil y se ha debilitado, no me van a decir que el Congreso es fuerte, también es débil y ¿por qué es débil? Porque la mayoría parlamentaria tiene un problema interno y no sabemos si conserva la mayoría absoluta o en qué condiciones el Parlamento está en receso”, explicó en NPortada

LEEDel Castillo: Frase de PPK al papa Francisco es contraproducente con reconciliación

Esto luego que una investigación periodística revelara que un pago de Odebrecht por un millón de dólares a la empresa Westfield Capital, de propiedad del mandatario, no aparece en ningún registro. 

Asimismo, indicó que el Apra también tiene “dificultades serias internas”, por lo que “tenemos una crisis que sigue siendo compleja, pero con actores débiles. No hay un actor que sea capaz, con su fortaleza, de imponer la solución”. 

LEEAlfonso Grados: Visita del papa Francisco dejó US$ 90 millones en turismo

“Este tipo de crisis lastran el sistema porque además da la impresión de que todo está suspendido en el aire y entonces en ese contexto creo que PPK es un comprador de tiempo, es decir, lo más certero que ha hecho PPK con las fuerzas suspendidas en el aire es tener un gabinete relanzado”, dijo.