Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Puente Piedra: Decenas de ancashinos piden ayuda para volver a su región

Ocurrió en Puente Piedra. Foto: Canal N

Mujeres, niños y jóvenes permanecen en medio de la vía pública a la espera de recibir algún apoyo

Unas 300 personas de Áncash llegaron hasta el kilómetro 27.5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra y durmieron en este lugar a la espera de que alguna autoridad pueda ayudarlos a retornar a su lugar de origen.

Ellos quedaron apostados al lado de la vía, en un área terrosa y bajo unos árboles que apenas les hacen un poco de sombras. Tienen como soporte para sus espaldas la gran pared de un predio ubicado en la zona.

En el grupo hay niños, mujeres y jóvenes. Deben dormir a la intemperie y la comida escasea. La mayoría de estas personas ya no cuenta con trabajo y lo único que quieren es volver a sus lugares de origen.

El alcalde del distrito de Parobamba se comprometió a ayudarlos con dos buses pero desde Chimbote. Ellos necesitan primero llegar a esta ciudad costera para luego terminar su ruta. 

También piden una serie de pruebas rápidas o moleculares para que puedan descartar el COVID-19 y continuar su viaje en esta zona. Hasta el momento no hay autoridades que les hayan confirmado el traslado humanitario.

LEE TAMBIÉN: Callao: Personas buscan reabastecer sus tanques de oxígeno