Puente Piedra: Policías detuvieron a presuntos falsificadores de certificados

Policías y fiscales intervinieron locales ubicados frente al local del Reniec en Puente Piedra donde, según denunciaron, operaba una mafia de falsificadores de certificados y documentos de identidad

Foto y video: Canal N

La Policía Nacional del Perú detuvo a nueve personas que serían parte de una banda criminal dedicada a falsificar certificados y documentos de identidad. Al ingresar hallaron evidencias en una de las computadoras del negocio ubicado en Puente Piedra.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología y un grupo de fiscales intervinieron cuatro locales ubicados frente a el Reniec de Puente Piedra donde supuestamente se suplantaban certificados y documentos de identidad.

"Se expedían documentos falsificados vale decir ficha de inscripción ficha c4 acta de nacimiento todos los documentos que emite el Reniec estos señores lo emitían falsificando los formularios de dicha entidad", indicó el coronel PNP Luis Huamán, jefe de Divindat.

Cinco mujeres y cuatro hombres que trabajaban en estos negocios fueron detenidos. Una de las mujeres aseguró que terceras personas realizaron otras gestiones. "Ellos, los de la C4, la misma persona viene, vino hoy día y me dijo imprímeme esta hoja por favor. y yo le digo qué es [...] Bueno yo no sé porque ella vino con esa hoja ya", argumentó.

La Policía asegura que esta presunta mafia de falsificación de documentos cobraba entre 5 y 10 soles por el otorgamiento de estos documentos. Al revisar las computadoras, se encontraron varios documentos editados que a simple vista parecían válidos.

"Es peligroso porque no sabemos con qué finalidad personas inescrupulosas vienen a buscar. Estos tipos de documentos o no sabemos. Quiénes son los titulares de los datos pueden ser para hacer una gestión en una entidad financiera o en una entidad pública con documentos que no son oficiales del Reniec", indicó el coronel Huamán.

Aún no se determinó si es que estos cuatro locales tendrían alguna relación o si compartirían la misma información. Los nueve empleados estarán detenidos por 48 horas en la Divindat que ya evalúa pedir a la Fiscalía la ampliación de esta medida.

Ver también

Policía desarticuló a dos bandas de estafadores

Ver también

Extradición de joven estafadora Pamela Cabanillas podría tardar, según Interpol

Ver también

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra estafadora de entradas

Tags

  1. Puente Piedra
  2. falsificadores
  3. certificados
  4. Reniec
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808