Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

De la Puente: Las elecciones no implicaron una movilización política del país

Juan de la Puente. Foto: Canal N

El politólogo señaló que la campaña congresal será más intensa en enero

El politólogo Juan de la Puente dijo en Canal N que el proceso de elecciones congresales 2020, que se realizará el 26 de enero, no generó la expectativa ni la movilización de los ciudadanos en las últimas semanas.

"Creo que va a ser un poco más intensa la campaña. La intensidad que vivimos en diciembre tendrá pocas alteraciones. El proceso electoral no ha implicado una movilización política del país", comentó en De 6 a 9.

Para el experto, los ciudadanos llegarán a los comicios sin la movilización acostumbrada, impulsada además por una falta de ideas y debate programático en torno a la campaña.

También ha señalado que los dos grandes temas ejes de esta campaña tienen que ver con reducir el sueldo de los congresistas y eliminar la inmunidad parlamentaria y nada más. El déficit de oferta de propuestas es grande, aseguró.

"Son políticos de ocasión, no hay partidos fuertes, el sistema de captación sigue siendo precario. Hay una especie de sobrecarga procesal para los inscritos. Para inscribir a un candidato haya más requisitos que para inscribir a una empresa", apuntó De la Puente.

LEE TAMBIÉN: López: Existe mano negra detrás de exclusión de 11 candidatos de Solidaridad