Mi?rcoles, 27 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pulgar-Vidal sobre Tía María: "Hay que apoyar las cosas bien hechas"

Captura Canal N

No hay ningún radicalismo en el Gobierno para imponer el proyecto minero, aseguró el ministro.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó que el proyecto minero Tía María ya ha superado las observaciones que se hizo al Estudio de Impacto Ambiental respectivo, por lo que no habría impedimentos de este tipo para su operación en la región Arequipa.

[LEE: Tía María: Atacan y saquean sede de los bomberos en Cocachacra]

"Hay que apoyar las cosas cuando están bien hechas. El estudio de impacto ambiental está bien aprobado, las observaciones están bien levantadas y no tengo ningún temor en decirlo", declaró en entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.

En ese sentido, Pulgar-Vidal descartó que haya un "radicalismo" dentro del Gobierno para respaldar Tía María sin respetar la legislación vigente, tal como señaló gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

"¿Cómo puede hablar alguien de radicalismo cuando las observaciones ya se levantaron y cuando una consulta popular, que además tengo entendido que estás organizaciones de base recién iban a determinar si lo hacían, no constituye un mecanismo adecuado, idóneo ni conveniente para cada proyecto que se va a realizar en el país?", agregó.

Asimismo, el titular del Minam dijo que este proyecto minero no se localiza en el mismo valle del Tambo y que su proceso extractivo de minerales no generará relaves, por lo que no se perjudicaría la agricultura en esa zona ni la salud de la población local.