Puno: Descenso de nivel de agua en el Lago Titicaca continuará hasta diciembre

Sixto Flores, jefe del Senamhi Puno, explicó que las precipitaciones de la temporada no compensan la tasa de evaporación que es bastante alta debido a las temperaturas elevadas para la época en la región 

El lago Titicaca se seca por ausencia de lluvias. Foto y video: Canal N

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer las razones por las que el nivel del agua en el lago Titicaca, en la región Puno, siguen descendiendo.

"Lo que está pasando es que las precipitaciones de la temporada no compensan a la tasa de evaporación que es bastante alta debido a las temperaturas elevadas para la época que están produciéndose en el altiplano de Puno", explicó Sixto Flores, jefe del Senamhi Puno.

Indicó que actualmente las temperaturas están entre los 20°C a 22°C, algunas veces alcanzando 23°C, 24°C que son temperaturas extremadamente cálidas para la región.

En ese sentido, Flores precisó que, desde el 1 de abril de 2023 a la fecha, el nivel del agua ha descendido 77 cm.

"El año pasado el agua descendió de abril a diciembre 99 cm. Estos dos años están siendo bastante altas la evaporación, por consiguiente, el descenso se está notando", aseveró.

Finalmente, el especialista señaló que debido a que las temperaturas de la época son las altas, se estima que hasta el 15 de diciembre el nivel del agua siga descendiendo en el lago Titicaca.

Ver también

Puno: Lago Titicaca se seca y perjudica la actividad de totorales y pesca

Ver también

Senamhi advierte situación crítica en el lago Titicaca por ausencia de lluvias

Ver también

Puno: Alarma por descenso de nivel de agua en el Lago Titicaca

Tags

  1. Puno
  2. SENAMHI
  3. Lago Titicaca
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808