S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Puno: nueve meses de prisión preventiva para feminicida confeso

Luis Chambilla Oquendo (24) golpeó con un pedazo de concreto varias veces a Magdalena Sauña por resisitirse a ser violada. Él fue internado en el penal de Juliaca

Luis Chambilla Oquendo se convirtió en el primer feminicida del año 2019. Foto: Referencial / Peru21

Luis Chambilla Oquendo (24) golpeó con un pedazo de concreto varias veces a Magdalena Sauña por resisitirse a ser violada. Él fue internado en el penal de Juliaca

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román contra Luis Antonio Chambilla Oquendo, de 24 años, por haber asesinado a una mujer que se resistió a ser ultrajada sexualmente.

Este sujeto, que se convirtió en el primer feminicida del año 2019, fue internado en el establecimiento penitenciario de Juliaca.

Durante la audiencia se conoció que Chambilla Oquendo habría golpeado con un pedazo de concreto en varias oportunidades en la cabeza de Magdalena Suaña Mamani, de 29 años.  Según el fiscal, cuando la mujer estaba muerta, la violentó en dos oportunidades.

El sujeto reconoció el feminicidio, pidió perdón a los familiares de la víctima y dijo que cometió el crimen bajo los efectos del alcohol.

Su abogado dijo que buscará beneficios penitenciarios para su patrocinado, quien se acogerá a la figura de la terminación anticipada para reducir los años de condena que le esperaría tras el proceso penal.

LEENi una menos: video muestra instante en que agente de seguridad mata a su expareja

LEEDefensoría: En Perú, 140 niños quedaron huérfanos en 2018 debido a feminicidios