Domingo, 24 de junio del 2018

Conoce a Pedro Barreto, el nuevo cardenal peruano elegido por el papa

El arzobispo de Huancayo y jesuita de formación tiene 74 años de edad

El arzobispo de Huancayo y jesuita de formación tiene 74 años de edad

El papa Francisco nombró a 14 nuevos cardenales en todo el mundo y uno de esos nombramientos para una nueva autoridad eclasiástica se dará en nuestro país. El arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, será un nuevo cardenal del Perú.

De formación jesuita, Barreto nació en el año 1944 en Lima, exactamente un 12 de febrero y se ordenó como sacerdote el 18 de diciembre de 1971. Tiene 74 años de edad y ha ocupado diferentes cargos dentro de la estructura de la iglesia en nuestro país. 

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco nombrará a Pedro Barreto como nuevo cardenal

El 31 de mayo de 1961, Barreto formó parte de la Compañía de Jesús, estudió Filosofía en España y teología en el seminario de San Antonio Abad en el Cusco. También es pedagogo y en 2003 trabajó como representante de Obispos de la selva. 

Fue Juan Pablo II quien lo nombró en 2005 como el arzobispo metropolitano de Huancayo y ya para el año 2011 el Consejo Episcopal Peruano lo nombró titular del Departamento de Justicia y Solidaridad. Además es conocida su lucha en favor del medio ambiente y en contra de la pobreza. Recibirá el solideo escarlata el 29 de junio en Roma.