Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Quijandría: El proceso de vacunación en Madre de Dios está bastante avanzado

Foto: Ministerio del Ambiente.

El ministro del Ambiente precisó que el proceso de vacunación tendría problemas en esta región cuando se apliquen las dosis a las comunidades nativas.

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, indicó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Madre de Dios se encuentra avanzado.

"En Madre de Dios, vinculado a la cantidad de la población, el proceso de vacunación está bastante avanzado. En el hospital general Santa Rosa, el más grande, el nivel de vacunación del personal de primera línea está en 95%. Deben estar terminando mañana (martes) de vacunar a todo el personal y calculan que esta semana deberían terminar de aplicar las 500 nuevas vacunas que llegaron en la remesa que llegó el viernes pasado", explicó en entrevista con 20 21.

Asimismo, sostuvo que la vacunación en todo el país viene progresando de forma avanzada.

No obstante, reconoció que la distribución regiones del segundo lote de vacunas contra la COVID-19 demoró por los cambios en Cancillería y el Ministerio de Salud por el caso VacunaGate.

Indicó que esa la región que observa se encuentra en situación moderada, además de que tiene una ventaja de que se concentra gran parte de la población en Puerto Maldonado y los alrededores, pero que el principal problema para la vacunación sería con las comunidades nativas.

Añadió que la situación se ha complicado con las inundaciones en la capital de Madre de Dios, por lo que habrán zonas "donde tendremos que llegar por helicóptero u otro medio para llevar las vacunas".

El ministro agregó que por las inundaciones las personas se están concentrando en centros educativos, por lo que se buscará que dichos locales no se conviertan en focos de contagio.