Mi?rcoles, 21 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Quintanilla: Conflicto Las Bambas debe resolverse con diálogo y no con represión

Salvador del Solar y bancada Nuevo Perú se reunieron en la PCM. Foto: Twitter PCM

Bancada Nuevo Perú sostuvo reunión son Salvador del Solar y le recomendaron acciones para solucionar el conflicto en Las Bambas

La bancada Nuevo Perú sostuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, en donde dicho grupo político le planteó “rectificar la política minera” en el país y que se resuelva el conflicto en Las Bambas con diálogo y no con represión.

“Le hemos planteado rectificar la política minera en el país y que atienda y resuelva este problema mediante el dialogo y no la represión. Que se investigue para conocer quiénes generaron este problema y quiénes hipotecaron los intereses del país poniendo al Estado al servicio de una empresa privada y no al Estado regulando a esta actividad minera”, explicó.

Por otro lado, la bancada Nuevo Perú planteó la necesidad de que se cambie la política económica en el plano de la ley de competitividad y productividad, “que en la práctica significa el fortalecimiento de un modelo liberal que hace que crea riqueza, pero la concentra en pocas manos”.

“Le hemos planteado la necesidad de una nueva política respecto a la minería que recoja los intereses del país y que respete la voz de las comunidades”, indicó Quintanilla.

Sobre el voto de investidura, el parlamentario sostuvo que, en base a lo que pueda decir Salvador del Solar el día jueves en el Congreso, la bancada tomará la decisión respecto al voto de confianza. “No esperamos que piense como nosotros, pero sí esperamos escuchar su posición”, apuntó.

LEELas Bambas: Vizcarra dice que irá a zona de conflicto "cuando sea necesario"

LEEFiscales tienen elementos de convicción fundados contra los Chávez Sotelo