Ica: continúa por quinto día consecutivo bloqueo de la Panamericana Sur

Mientras vehículos aguardan pasar por algunos tramos interrumpidos, en el sector de Pisco comenzó la venta de pasajes con dirección a Lima

Bloqueo de la Panamericana Sur
Por: Redacción Canal N

El bloqueo por más de cinco días de los tramos en la vía Panamericana Sur en la región Ica, como parte de las manifestaciones exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el cierre del Congreso. continúa. y muchas unidades vehiculares se mantienen en la zona aguardando a que los manifestantes abran la vía para el traslado de personas, así como de carga pesada.

A la altura del kilómetro 200 de la carretera Panamericana Sur, algunos vehículos han logrado avanzar luego que hubo una tregua hace dos noches, pese al avance de un gran número de vehículos algunos no lograron pasar quedándose en la zona.

Muchas de estas unidades transportan productos hacia la ciudad de Lima y ya llevan más de tres días aguardando el pase, mientras que en la ciudad ya comienzan a sentirse los primeros estragos por desabastecimiento de verduras y de pollo provenientes de Cañete.

Cabe indicar que los puntos bloqueados en la Panamericana Sur se encuentran en el Kilómetro 263 en el sector llamado Barrio Chino, Kilómetro 290 Expansión Urbana, Kilómetro 299 El Álamo y el Kilómetro 318 del distrito de Santiago en Ica.

Mientras esto se produce, un reducido número de manifestantes se encuentra en la zona, mientras que efectivos policiales realizan el resguardo debido esperando cualquier incidencia que se produzca.

Situación en Pisco
La misma situación se presenta en la ciudad de Pisco exactamente en el Kilómetro 230, conocido como el cruce a Pisco, donde las empresas de transporte interprovincial, así como vehículos colectivos, han iniciado la venta de pasajes hacia la ciudad de Lima, así como tramos a Cañete, Asia, entre otros.

Las unidades de transporte interprovincial vienen saliendo cada cinco minutos, cobrando a sus pasajeros unos 25 soles hacia Lima, sin embargo, el mayor problema se encuentra respecto a las unidades que se dirigen hacia el sur, exactamente hacia la ciudad de Ica, esto debido a que las salidas se encuentran suspendidas.

Sin embargo, se informó que algunas unidades vehiculares están brindando el servicio de traslado hacia Ica, aunque este tiene un elevado costo de hasta 90p a 100 soles por persona, cuando el pasaje hacia este punto llega sólo a diez soles.

Ver también

Mujer falleció tras accidente en la Panamericana Sur

Ver también

Tacna: manifestantes bloquean Panamericana Sur

Ver también

Bloquean kilómetro 224 de la Panamericana Sur

Tags

  1. Panamericana Sur
  2. bloqueo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808