Domingo, 26 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jaime Quito: "Todo congresista tiene el derecho de realizar las acciones que crea conveniente"

El legislador de Perú Libre se refirió a la visita de parlamentarios a la morgue de Lima por el caso de Abimael Guzmán

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, señaló que los parlamentarios tienen libertad para realizar las acciones que crean convenientes, en referencia a las visitas de congresistas a la morgue de Lima.

En esta sede, algunos congresistas esperaban poder seguir de cerca el proceso tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"Todo congresista tiene el derecho de realizar las acciones que crea conveniente. Creo que se ha dado un incidente de que el Ministerio Público señaló una cosa y luego ocurrió otra cosa en la foto", apuntó.

"El vocero tiene la competencia de sacar pronunciamientos en los momentos adecuados. Todas las instancias tienen sus responsabilidades dentro de determinados marcos legales", dijo.

Sin embargo, Quito no ahondó en el tema y apuntó que será el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, quien explique la posición y las consideraciones de las bancadas sobre este hecho.

"Los del Ejecutivo a ejecutar los cambios, los del legislativo de igual forma en propiciar las normas que se requieren y en el caso del partido, a través del estatuto, el secretario general tiene que hacer lo que le confiere", apuntó.