Rafael Belaúnde confirma ataque armado en su contra en Cerro Azul

En su declaración, Belaúnde ratificó su propuesta de lucha contra la criminalidad bajo la consigna “cana o bala”, que plantea el uso intensivo de inteligencia policial, penales de máxima seguridad y sanciones severas
El candidato presidencial por Libertad Popular, Rafael Belaúnde, ratificó que fue víctima de un atentado con arma de fuego el pasado 2 de diciembre en Cerro Azul, cuando se desplazaba en su vehículo.
En conferencia de prensa, desmintió las versiones que calificaban el hecho como un montaje y presentó pruebas periciales que confirmarían la agresión.
“Se han producido cuatro disparos contra mi vehículo. Uno quedó alojado en el parabrisas y ha sido recuperado, junto con los casquillos. Las pericias del sistema IBIS y la absorción atómica han confirmado que yo disparé mi arma, pero no los tiros que se me hicieron a mí”, sostuvo Belaúnde.
Belaúnde explicó que realizó maniobras con su vehículo para evitar quedar expuesto al frente del atacante, lo que permitió que los disparos ingresaran en diagonal. Indicó que repelió el ataque con su arma de fuego registrada, al considerar que su vida estaba en peligro.
“Estos miserables no esperaban que uno se les enfrente. La bala que me hubiera matado salió por la ventana del piloto. Si no hubiera girado la camioneta, no estaría aquí”, declaró.
No se ha identificado aún a los agresores
El candidato indicó que los atacantes huyeron en una moto lineal por una zona sin cámaras de seguridad. Si bien sospecha que uno de los agresores podría haber sido herido, hasta el momento no se ha reportado ningún detenido ni herido que permita identificar a los responsables.
“La fiscalía tiene las imágenes y la información sobre la dirección de escape, pero no se ha podido acreditar aún su identidad”, detalló.
Resguardo del Estado solo para actividades políticas
Belaúnde informó que desde el 23 de diciembre recibe seguridad del Estado únicamente para sus actividades proselitistas. En sus desplazamientos personales, indicó que se moviliza sin ese resguardo.
El candidato aclaró que portar armas es una decisión personal y legal, pero advirtió que requiere responsabilidad. Afirmó que si su vida o propiedad están en riesgo, él hará uso de su arma sin dudarlo.
Propone la política “cana o bala” contra el crimen
En su declaración, Belaúnde ratificó su propuesta de lucha contra la criminalidad bajo la consigna “cana o bala”, que plantea el uso intensivo de inteligencia policial, penales de máxima seguridad y sanciones severas contra extorsionadores y sicarios, siempre dentro del marco legal.









