Ramos Heredia negó haber recibido dinero de Orellana
Además, acusó a su reemplazante, Pablo Sánchez, de condicionar a fiscales con el objetivo de apropiarse de su cargo
El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó de manera tajante haber recibido US$30 mil mensuales por parte de la red que dirigía el empresario Rodolfo Orellana.
Un informe elaborado por la fiscal Marita Barreto, el cual se debatirá este lunes en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), señala que cuando Ramos Heredia estaba al frente de la Fiscalía Suprema de Control Interno, trabajó en favor de Orellana a cambio de fuertes sumas de dinero.
[LEE: Caso Orellana: Ramos Heredia habría recibido pagos para sancionar a fiscales]
Además, no dudó en culpar a su reemplazante, Pablo Sánchez Velarde, de condicionar a los fiscales con el objetivo de apropiarse de su cargo.
Pero Ramos no solo negó el informe de la fiscal Barreto, en donde se indica que su hijo sería su vínculo con la red Orellana, y el dinero cobrado; sino que también anunció que asistirá el lunes al CNM "a desmentir todas las supuestas imputaciones hechas por aquellos que he procesado y sancionado".
"Yo no he tenido ningún enlace ni vínculo con Orellana o alguien de su red. Con respecto a mi hijo, ya es una persona adulta, si hay una investigación responderá de acuerdo a la verdad", dijo al diario El Comercio.
Finalmente, aseguró que Pablo Sánchez habría firmado una adenda con el actual gerente de Sergero S.A.C., José Echevarría. Como se recuerda, esta empresa está vinculada al prófugo Gerald Oropeza, a quien la Fiscalía investiga por tener presuntos vínculos con el narcotráfico.
Lee más acerca del caso Orellana:
[VIDEO] Testigos del caso Rodolfo Orellana temen también ser detenidas ► http://t.co/vOFHk3brE1 pic.twitter.com/WwmlpynOcI
— Canal N (@canalN_) Mayo 7, 2015