Mi?rcoles, 20 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ramos: “Sentencias contra Fujimori no respetaron requisitos para hablar de lesa humanidad”

Según Liza Ramos, abogada encargada de la defensa del hábeas corpus presentado en favor de Alberto Fujimori, la ampliación de la extradición al expresidente por la justicia chilena respalda sus argumentos de defensa. “Creo que esta noticia pone en evidencia que las sentencias emitidas contra Alberto Fujimori no respetaron requisitos para hablar de lesa humanidad. La justicia chilena recién incorpora dicho tema”, comentó.

Asimismo, la abogada argumentó que las sentencias contra Alberto Fujimori fueron “arbitrarias” y que fueron elaboradas “con vulneración de sus derechos fundamentales”. “Recién se esa hablando de asociación ilícita para delinquir, sin embargo, él ya ha sido condenado con esa declaración incorporada de manera arbitraria por la Cortes Suprema de Justicia y el Tribunal Constitucional lo ha tenido que aclarar”, indicó.

Por otro lado, debido a que el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori fue rechazado en primera instancia, Ramos indicó que se va a programar un informe oral en la corte superior porque este caso es de naturaleza pública. “Alberto Fujimori no fue condenado por delitos de lesa humanidad, y esa es una de las razones por las que hemos presentado un Hábeas Corpus”, recalcó.