Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Raúl Castro: No existe directiva en el PPC de apoyar a Keiko Fujimori

Presidente del PPC aseguró que comisión Política aún no toma decisión respecto al proceso electoral

Raúl Castro. Foto: Wikipedia

Presidente del PPC aseguró que comisión Política aún no toma decisión respecto al proceso electoral

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, desmintió que exista una directiva a las bases de provincias de apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta. Indicó que la comisión Política será la que defina ello en dos o tres semanas.

[LEE: Raúl Castro: Verónika Mendoza es culpable de muerte de policías en protestas antimineras]

De esta forma, Castro se refirió a las declaraciones del secretario regional del PPC en Trujillo, Alejandro Sánchez, quien afirmó que el mismo Castro dio la directiva de apoyar a Keiko Fujimori.

“No existe tal directiva”, aseguró Castro en Lima. Indicó que no se ha tomado la decisión de si apoyarán a algunos de los dos candidatos o dejar en libertad a su militancia. Agregó que la decisión recién se tomaría en dos o tres semanas.

La decisión se tomará conforme se desarrolle el comportamiento de los candidatos, sus propuestas y el desempeño de sus cuadros técnicos. “No queremos ser garantes de promesas incumplidas”, indicó Castro a la agencia Andina.

[LEE: Castro sobre caso de Acuña: “Lo que hace es degradar la campaña electoral"]

Tras la segunda vuelta, que se realizará el 5 de junio, el PPC trabajará en resolver las diferencias que marcaron la elección territorial del partido y se prepara un congreso partidario para mediados de año.