Lunes, 19 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Raúl Diez Canseco: Cambio de gabinete ministerial es oportuno para tranquilizar al país

Raúl Diez Canseco.

Dirigente de Acción Popular dijo que el nuevo gabinete tiene la oportunidad de ser recordado como el que le devolvió la esperanza al Perú

El dirigente de Acción Popular, Raúl Diez Canseco, calificó de “oportuno” el cambio de gabinete ministerial y destacó las cualidades democráticas del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano

El también exvicepresidente de la república sostuvo que este cambio “oxigena el gabinete” con el objetivo de tender puentes y generar confianza en el país. Destacó que tiene la oportunidad de ser recordado como el gabinete que le devolvió la esperanza al país.

“Primero, pienso que es un cambio oportuno dentro de lo que es un esquema de un proceso electoral del último año de un gobierno, generalmente, y así fue durante el periodo del presidente Belaunde. Uno oxigena el gabinete para tirar los puentes, para concretar lo que falta, para tranquilizar el país, para generar confianza”, señaló a N Portada de Canal N.

“Este gabinete tiene la oportunidad de ser recordado como ese gabinete que devolvió la esperanza al país y algo muy importante, que fabricó esa vacuna, que todavía no hay, que es la vacuna del miedo”, añadió el militante de Acción Popular.

Refirió que se trata de una circunstancia interesante, pues es un “gabinete político que está despolitizado porque el Gobierno no tiene candidato”, ello en el marco de las próximas elecciones generales 2021.

Agregó que nos encontramos en dos crisis sin precedentes, la de salud por el COVID-19 y la económica, que indicó va a terminar siendo “una pandemia más complicada que la anterior”, pues la economía no se está reactivando como se esperaba.

En ese sentido, dijo que Pedro Cateriano es un político democrático que ya demostró “carácter” y toma de decisiones. “Habrá que tomar muchísimas decisiones y algunas muy duras”, afirmó Diez Canseco.

Aseveró que se debe cambiar la política del sistema de salud en el país, si se quiere ganarle la guerra al coronavirus. Detalló que actualmente no hay una estrategia para detener los contagios, ni un sistema de rastreo de casos.

De otro lado, sobre la situación política que atraviesa Acción Popular, afirmó que se necesitan elecciones internas de manera urgente bajo el mecanismo de un militante, un voto.

LEEGabinete ministerial: Estos son los perfiles de los nuevos ministros

LEE: Martín Vizcarra tomó juramento a nuevo Gabinete encabezado por Pedro Cateriano