Raúl Doroteo denunciado por su padre por apropiarse de su casa
Sindicado como uno de los ‘Niños’ e investigado por ‘mochasueldos’, es denunciado por su propio padre de haberse apropiado ilícitamente de su casa
A sus 79 años, Raúl Doroteo Neyra jamás imaginó ser entrevistado, por primera vez en televisión nacional, para denunciar a su propio hijo: el congresista Raúl Doroteo.
El ‘niño’ de sus ojos al que solía llevar al partido de Acción Popular en sus años mozos, hoy se ha convertido en el ‘niño’ de casi todos sus males.
Esta noche, en Cuarto Poder, en exclusiva desde Pisco, Raúl Doroteo, congresista de la República, es denunciado por su propio padre de haberse apropiado ilícitamente de su casa.
Sobre él recaen graves acusaciones: es sindicado de ser uno de los ‘niños’ del expresidente Castillo, es investigado por ‘mochasueldos’ y hoy es denunciado por querer apropiarse de la casa de sus padres e incluso de buscar declarar incapaz mental a su mamá con tal de que quedarse con el inmueble de sus progenitores.
El calvario de los padres del congresista se inició luego que su hijo mayor, solicitara un préstamo bancario y descubriera que había hipotecado su casa como garantía de pago de una deuda, que nunca canceló.
Para salvaguardar su propiedad valorizada en 200 mil soles, don Doroteo siguió el consejo de su hijo. Autorizó realizar una donación, que se hizo efectiva en abril de 2015, a nombre de Martha René Trigoso Pinto, suegra del congresista.
La donación sería temporal. don Doroteo creyó que su hijo pagaría su deuda y luego recuperaría su propiedad. pero su hijo, Raúl Doroteo, tenía otros planes.
Nuevamente, el ‘niño’ de sus ojos había actuado a sus espaldas. Esta casa de 56 metros cuadrados, valorizada en 200 mil soles, que don Raúl Doroteo Neyra compró en 2009, como consta en este documento de registros públicos, fue vendida dos veces más cuando el padre de Doroteo Carbajo buscó recuperar su propiedad.
Se vendió a pesar que el documento de donación no consignaba la firma de la madre del congresista, María Melva Carbajo.
Se interpuso una demanda en el poder judicial para declarar nula la donación, ello, sin embargo, no pareció importarle a la suegra de Doroteo Carbajo, Martha René Trigoso.