Raúl Molina: "La presidenta Boluarte actúa como si no ocurriera nada"
El exjefe del gabinete de asesores de la presidencia comentó en Octavo Mandamiento sobre el caso de los relojes Rolex y cómo el gobierno viene manejando este tema
Raúl Molina, exjefe del gabinete de asesores de la presidencia estuvo en Octavo Mandamiento y comentó sobre cómo el gobierno viene trabajando ante esta nueva crisis que afrontan con el caso de los relojes Rolex de la presidenta Boluarte.
Refirió que el tema pudo ser personal, pero fue manejado de mala manera al punto que dejó de serlo. "Yo no estoy tan seguro que no se haya tratado en el Consejo de ministros, porque si no todos los ministros no repetirían lo mismo [...] El Premier lo ha manejado muy mal [...] la presidenta no se va a desprender tan fácilmente del tema por el mal manejo que están dando", dijo.
Comentó que esto se agrava debido a que se trata de un "gobierno débil", señaló que todos los ministros vienen trabajando como si todo estuviera andando bien. "Este es un gobierno no aceptado por el 90% de los peruanos que se mantiene ahí porque tiene un arreglo con los intereses específicos que dominan el Congreso", indicó.
Refirió que el entorno de la mandataria se encuentra débil, y comentó que quien le servía principalmente de operador político era el expremier Alberto Otárola, "Su nuevo Premier no está dando muestras de las habilidades o de la misma esquina que tenía", refirió Molina.
Criticó ante esta situación que la presidenta no está actuando como debería hacerlo ante una crisis. "Yo creo que la presidenta está actuando como si en el Perú no pasara nada, esa actitud de decir está trabajando por el Perú y no acercarse a la prensa, y varios ministros también están en esa actitud, es un gobierno débil que está actuando como si no lo fuera, insuficientemente conectados con la realidad", agregó.
Comentó que el tema de los relojes no se va a desprender tan fácilmente del Ejecutivo, y que de no ser este, sería otro tema, "Lo que tenemos que prepararnos es, probablemente, a un escenario anticipado de recambio de gobierno", comentó el exjefe de asesores.
Indicó que, con este problema, al que se suma las acciones del gobierno, dijo que un posible adelanto de elecciones ya no es posible escenario, refirió que ahora su preocupación sería, junto al Congreso, sobrevivir y culminar su mandato en el 2026.