Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

BCR y MEF coordinan condiciones para extender el periodo de gracia de Reactiva Perú

Recordó que a la fecha se cuenta con otros programas de apoyo empresarial. Foto referencial: Collave asociados

Así lo anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que la ampliación del periodo de gracia del programa Reactiva Perú se definirá en los próximos días. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa acerca de las medidas del Ejecutivo frente a la segunda ola del COVID-19.

"El BCR y el MEF están coordinando para definir las condiciones bajo las cuales se va a extender el periodo de gracia del Reactiva, y se va a definir en los próximos días", declaró.

Recordó que a la fecha se cuenta con otros programas de apoyo empresarial que alcanzan a la micro y pequeña empresa, como el PAE-Mype.

"Garantizan entre el 90 al 98% de los créditos que el sistema financiero otorga a micro y pequeñas empresas, y que garantizaría de esta manera que las tasas usualmente muy altas a las que se están enfrentándose las Mypes sean muchas más bajas e históricamente bajas".

Chicoma aseguró que "esos dos apoyos van a ser importantes para el sector productivo, empresarial, y particularmente la micro y pequeña empresa".