Rectora de San Marcos asegura que obras del Metro afectará a universidad y estudiantes
La rectora Jeri Ramón ha expresado su preocupación por la falta de información sobre la duración del cierre y cómo esto afectará el tránsito de estudiantes y profesores
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebrará su 473° aniversario no sin enfrentar dificultades significativas.
En primer lugar, la institución sufre las consecuencias de un recorte presupuestal a manos del gobierno. Además, las obras de la Línea 2 del Metro de Lima amenazan con cerrar avenidas importantes, como la Avenida Colonial y la Avenida Amézaga, afectando tanto a la universidad como a los vecinos de la zona.
En diálogo con Canal N, la rectora Jeri Ramón ha expresado su preocupación por la falta de información sobre la duración del cierre y cómo esto afectará el tránsito de estudiantes y profesores, esencial para el funcionamiento de la universidad.
Actividades se verán perjudicados
Con un 35% de su profesorado no joven, la logística se complica aún más. Adicionalmente, programas de posgrado y actividades culturales corren el riesgo de verse perjudicados.
En este contexto crítico, la rectora solicita dialogar con el ministro de Economía José Arista para discutir las repercusiones financieras y logísticas que las obras del metro conllevarán para la universidad.