Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Referéndum: ciudadanos podrán votar con DNI vencido

Las personas con DNI caduco podrán sufragar de manera excepcional. Foto: Peru21

Asimismo, los jóvenes que no pudieron cambiar su DNI amarrillo por el azul, también podrán votar con dicho documento

Los ciudadanos que no pudieron renovar su DNI caduco o vencido podrán votar sin ningún problema hoy, 9 de diciembre, en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y el Referéndum Nacional 2018, señaló Jorge Puch, representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Estamos brindando apoyo a aquellas personas que no han podido renovar su DNI, ya que podrán sufragar de manera excepcional con su documento vencido”, dijo a Canal N.

Asimismo, informó que este 9 de diciembre podrá utilizarse como medio de identificación el DNI amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad pero no ha cumplido con cambiar su documento.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, todos los jóvenes que sean mayores de edad el día de las elecciones, es decir, que cumplen 18 años hasta el 9 de diciembre, han sido incluidos en el padrón electoral y deberán votar el próximo domingo.

Asimismo, dio a conocer que el Reniec atenderá este sábado y domingo, mismo día de las elecciones, a los ciudadanos que quieran recoger sus DNI.

LEEONPE inició distribución del material electoral para el Referéndum 2018

LEEReferéndum: titular del JNE señala que observadores garantizarán transparencia